El próximo viernes, a las 20.00 horas, llega al Teatro Romea de Murcia La infamia, una obra ambientada en México y basada en la vida de la periodista y activista Lydia Cacho. La obra, de la compañía Teatro Español y Producciones Come y Calla, está dirigida por Jose Martret y protagonizada por la actriz murciana Marta Nieto.

El argumento cuenta cómo el gobernador de un estado de México se alía con un empresario para pagar a un grupo de policías, con el fin de que se desplacen hasta la otra punta del país a secuestrar a una periodista que ha publicado un libro donde les denuncia por trata de niñas. Esos policías pueden secuestrarla «legalmente», torturarla, matarla por el camino y lanzar su cuerpo al mar donde probablemente nadie lo encontrará nunca. Pueden desatar el horror y salir totalmente impunes. O no.

En el país más peligroso para ser periodista y activista, hay mujeres que se enfrentan al creciente poder político de la delincuencia organizada. Una de ellas es Lydia Cacho, quien desafía a políticos, mafiosos, pederastas y feminicidas. Esta función está basada en su biografía Memorias de una infamia.