Garaje Beat Club acoge esta tarde un concierto especial. Y es que no es habitual ver a una banda de power metal tocar sus temas en acústico. Además, no hablamos de una banda cualquiera, sino de los finlandeses Sonata Arctica, referentes del género durante más de veinte años de trayectoria, con discos icónicos como el que supuso su impactante debut, Ecliptica (1999) y Silence (2001). 

Esta gira, Acoustic Adventures MMXXII, en la que está abriendo para ellos la poderosa banda sueca Eleine –también en formato ‘desenchufado’– y que va a pasar por diecisiete países europeos, tiene su origen en un exitoso tour prepandémico en el que, por vez primera, presentaron sus canciones sin electrificar. Aquella experiencia les animó a grabar el disco que da título a este nuevo proyecto (publicado en octubre de 2021) y un segundo volumen que llegó a las tiendas el pasado mes de septiembre.

Se trata, por tanto, de una oportunidad única para disfrutar de estos «titanes del metal melódico» -como se refieren a ellos en GBC- en un formato diferente, pero levantado en torno a sus grandes éxito. Además, tras actuar anoche en Sevilla, hoy será la penúltima oportunidad de disfrutar de ellos en la península, ya que el jueves tocarán en Pamplona y, a partir del viernes, continuarán su gira por Francia, Bélgica, Alemania, Suiza, Italia...

Fecha: Hoy, 19.30 horas.

Lugar: Garaje Beat Club, Murcia.

Precio: 25/30 euros.