La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Murcia acoge esta tarde una nueva entrega del programa ‘La Confederación de los Libros’, que cada mes recibe en este espacio a autores con los que hablar de su trayectoria y sus últimas publicaciones. Y hoy, a partir de las 19.30 horas, la protagonista será la escritora Ana Gil Quiles, que presentará una nueva edición de sus libros Toca mi ventana (2019) y En mi terreno (2020). «Les hemos cambiado las portadas –la editorial al cargo es Tirano Banderas– para reforzar la sensación de que estamos ante una saga, la de la ‘Generación Z’», explica Gil Quiles, cuyas historias están especialmente dirigidas a un público juvenil.

Ambos títulos son producto de su necesidad de llamar la atención sobre un tema delicado como es el maltrato en edades tempranas, con especial énfasis durante la adolescencia, y es por eso que reconoce que le hace especial «ilusión» que este mes, cuando se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), vaya ser ella la invitada del programa. De ello hablará junto con Emilio Tomás, principal responsable del ciclo y de Taller de Prensa, la distribuidora con la que Gil Quiles trabaja. «Será una especie de entrevista, una charla distendida que también podrá seguirse a través de Facebook», asegura.

Sin embargo, la murciana asegura que hay un buen puñado de persona que ya han confirmado asistencia. «Piensa que presenté En mi terreno en plena pandemia, con lo que mucha gente no pudo venir. Ahora, muchos de esos no quieren perderse la oportunidad de venir mañana [por ayer] a la Sala de Ámbito Cultural», señala la autora. La entrada es libre hasta completar aforo.