Cervezas Alhambra inauguró durante la noche de este jueves su particular ‘Jardín’ en Murcia. Un «oasis urbano» que es efímero y que solo podrá disfrutarse en el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería hasta el 27 de noviembre, pero que cuenta con un intenso programa de actividades en el que, además de catas prácticamente a diario (habrá mañana a las 13.00, 14.15, 19.30 y 21.00 horas, además de el domingo a las 19.00 y a las 20.30 horas), hay ‘Talleres de tapas sin prisa’, con lo que aprender a elaborar exquisitos bocados de la mano de algunos de los restaurantes más vanguardistas de la ciudad, como Alkimia y Perro Limón, y mucha música. 

De hecho, la inauguración fue cosa de Muerdo, y esta tarde (20.30 horas) otra destacada artista murciana como Road Ramos se encargará de inaugurar la programación para público general. No obstante, el domingo será el turno del saxofonista y cantaor gaditano Antonio Lizana (13.30 horas), referente del jazz fusión español, mientras que el martes se subirá al escenario del Jardín Cervezas Alhambra la aclamada artista indie Alice Wonder (20.30 horas) y, el jueves, nueva actuación de corte flamenco con Rocío Márquez (20.30). Los rockeros valencianos Santero y Los Muchachos y la folkie asturiana Lorena Álvarez completan esta parte de la programación con sus actuaciones previstas para el 17 y el 24 de noviembre, respectivamente. 

Los conciertos requerirán de entrada o inscripción previa, pero el acceso a la zona de restauración –que estará amenizada por sesiones de DJ’s como Norman Rialto, Pricktest, Kokian, Mar MG, Domingo No Surf, Dr. Wise y Jutxa Rodenas– será habitualmente libre. Ademnás, este espacio también hace una apuesta por la artesanía con una serie de talleres de Electric Girl, DelAmorYLaBelleza, Amelia García y María Moya, que compartirán los secretos de diferentes disciplinas, como el collage, el estampado, el esmaltado, el marmoleado y la cerámica. Toda la información en la web www.cervezasalhambra.com.