Las actividades de ‘Cartagena Piensa’ continúan este martes en el salón de actos de la sede de la UNED en la ciudad portuaria con la charla ‘Lo que le debemos a los griegos’, impartida por el escritor Carlos García Cual. El acto comenzará a las 19.00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

Con esta iniciativa, el académico de la RAE hará un recorrido por la civilización griega, que inventó la filosofía y la ciencia y desarrolló «una tradición poética de fascinantes mitos». «Después, en Atenas, la democracia y el teatro fueron la base de una espléndida educación popular, al tiempo que sus artistas y artesanos trazaron los senderos del arte clásico», recuerdan desde ‘Cartagena Piensa’.

En cuanto al protagonista, Carlos García Gual (Palma de Mallorca, 1943) es escritor, helenista, crítico y traductor. Académico de la RAE, es catedrático emérito de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid tras haberlo sido de la Universidad de Granada, la Universidad de Barcelona y la propia UNED. Especialista en antigüedad clásica y literatura, ha escrito numerosos libros y artículos sobre literatura clásica y medieval, filosofía griega y mitología en revistas especializadas.

Entre sus obras, destacan libros como Los orígenes de la novela, Epicuro, Historia del rey Arturo, Diccionario de mitos, Viajes a la Luna: de la fantasía a la ciencia ficción y Encuentros heroicos. seis escenas griegas, entre otros títulos.