Alrededor de 300 niñas han participado en los últimos cinco años en las actividades organizadas por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), coordinado por el Instituto de Fomento (INFO), para fomentar los estudios Steam (del inglés Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), impulsar las vocaciones científicas y acercar a las más pequeñas al mundo empresarial.

Estas iniciativas forman parte del proyecto BeSteam, alineado con la estrategia Ciemp de fomento del emprendimiento del INFO, para «incentivar el emprendimiento y el intraemprendimiento innovador basado en las vocaciones científicas y tecnológicas». Entre sus pilares estratégicos se encuentran el empoderamiento de la mujer, así como el impulso de las disciplinas Steam.

La última actividad organizada desde este proyecto fue una visita a la multinacional Soltec, líder en tecnología solar fotovoltaica que apuesta por impulsar proyectos emprendedores e innovadores comprometidos con la sociedad y el medioambiente.