Cartagena recibirá este año por primera vez la Gran Gala de Navidad del reputado coreógrafo José Carlos Martínez, natural de la ciudad portuaria. El que fuera estrella de la Ópera de París y anterior director de la Compañía Nacional de Danza estará el 27 de diciembre en el Auditorio El Batel con su espectáculo Estrellas de la danza, que en sus tres últimas ediciones anteriores se había celebrado en Murcia (entre otras ciudades).

«Todos los cartageneros admiramos muchísimo a José Carlos, como pudimos demostrarle el año pasado cuando le reconocimos su gran trayectoria profesional con el Premio de Honor en los I Premios de la Cultura de Cartagena», recordó la alcaldesa, Noelia Arroyo, este miércoles. Por ello, que esta gala no hubiera pasado por su ciudad era «una espina» que la corporación municipal tenía clavada y que por fin ha conseguido quitarse

«Dentro de unas semanas anunciaremos los grandes nombres de la danza que acompañaran a José Carlos Martínez en esta gala, y todo el programa completo de actividades para la Navidad; programación que estamos diseñando con mimo, para que sean inolvidables», apuntó la primera edil. No obstante, por lo visto en ediciones anteriores, este espectáculo se nutrirá de una exquisita selección de los extractos de los ballets más bailados en la historia, así como de otras piezas de diversos estilos como la danza española o el lenguaje contemporáneo, que serán interpretadas por primeros bailarines y solistas españoles que triunfan en compañías nacionales e internacionales.

Las entradas para la Gran Gala de Navidad - Estrellas de la Danza están a la venta en la taquilla del Auditorio El Batel y en su web a precios que van desde los 24 hasta 40 euros, según ubicación.