Madrid, Vitoria y, ahora, Murcia. La escritora vasca Maite Cabrerizo será una de las protagonistas de la jornada del sábado en la Feria del Libro de la capital del Segura, donde, desde las 19.00 horas, firmará ejemplares de su último trabajo, Me viene mal que te mueras (casetas 49 y 50, de la editorial Olé Libros). Se trata de una colección de relatos que, además de haber cosechado grandes críticas desde su publicación durante el pasado mes de junio, hablan de manera directa de la muerte, sin eufemismos: porque sí, vamos a morir todos, pero la muerte, como se extrae de sus textos, no es una opción. 

El libro, publicado por la editorial Olé Libros, recopila catorce historias en la que su autora, también periodista, "habla de vida para hablar de muerte", como en Vengadora enmascarada, dedicado a una amiga de la autora y origen del libro, o en Ausencia en el 945, sobre unos padres que dejan huella. También toca otros temas sensible por los que, sin embargo, no pasa de puntillas, caso de Fotoperiodismo, una clara denuncia a la violencia de género, y El fin del mundo, un acercamiento al alzhéimer, dos relatos que dejan entrever un libro que destila humanidad. 

Y es que Cabrerizo traslada a sus libros su experiencia como periodista de sucesos y reporterismo social, recorriendo los suburbios de un país que no aparece en las guías de viaje: droga, marginación, chabolismo, miseria, muerte... Quizá el mejor ejemplo de esto es Dos minutos, porque ese es tiempo más que suficiente para cambiar la vida de su protagonista, una niña que descubre el mundo adulto de la mano de su vecina. Un barrio humilde, una familia desestructurada, dinero fácil... La joven conoce el sabor del sexo y de una verdad que duele, que le atormenta.