Este jueves, 6 de octubre, se dará a conocer la programación de la 41 edición del Cartagena Jazz Festival, que tendrá lugar durante el próximo mes de noviembre. Además, hoy también se ponen a la venta las entradas y los abonos. En concreto, el Ayuntamiento de la ciudad portuaria, que ejerce como organizador, lanzará una oferta de doscientos abonos a 60 euros para disfrutar de los ochos conciertos que se celebrarán en el Nuevo Teatro Circo. Por su parte, las entradas sencillas oscilarán entre 10 y los 20 euros para el resto de actuaciones del festival.

El Cartagena Jazz se celebrará este año en el Nuevo Teatro Circo, la Terraza de la Muralla de El Batel, la cafetería Mr. Witt y volverá a las calles de la ciudad portuaria, una vez parece que la situación sanitaria provocada por la pandemia roza ya la completa normalidad. No obstante, de momento no se sabe mucho sobre los artistas que se encargarán de celebrar las cuarenta y una ediciones que alcanza este año el festival. Por lo pronto, solo se ha anunciado la presencia del contrabajista Ron Carter, toda una leyenda de la música relacionada con gigantes de la talla de Miles Davis y Herbie Hancock. También es público que el autor del cartel es el artista cartagenero Gonzalo Sicre, uno de los más destacados de la ciudad portuaria.

Las entradas se podrán comprar a través de Internet, en la página web jazzcartagena.es, y de manera física en las taquillas del Nuevo Teatro Circo, para los conciertos que allí se celebren –caso del de Carter, previsto para el día 11 de noviembre-, y en El Batel, para los que tengan lugar en la terraza del auditorio.