La 41 edición del Cartagena Jazz Festival va tomando forma. El pintor gaditano Gonzalo Sicre ha sido el encargado de realizar este año su cartel, donde ha querido reflejar «esos momentos únicos que disfrutamos en los conciertos, donde desde la penumbra, un haz de luz revela lo trascendental del jazz. El momento único e irrepetible».

La programación completa del festival será lanzada este jueves 6 de octubre y se pondrán a la venta las entradas y los 200 abonos a 60 euros para poder ver los ocho conciertos que tendrán lugar en el Nuevo Teatro Circo.

Afincando en Cartagena desde hace muchísimos años, Sicre es considerado uno de los artistas figurativos más importantes de nuestro país. Su obra puede inscribirse en el grupo de la pintura neo-metafísica que cuenta entre sus más importantes representantes al cartagenero Angel Mateo Charris, Joel Mestre y Dis Berlin.

Es una constante en la obra de Sicre la presentación de espacios exteriores e interiores sin presencia humana, evidenciando un claro abandono de la narración o de la anécdota, en favor de la concentración en los aspectos más puramente luminosos de la pintura, aunque en el cartel que ha realizado para el Cartagena Jazz Festival hay presencia de público disfrutando de un concierto.

Su obra ahonda en las relaciones entre pintura y fotografía, la manera figurativa en la creación de espacios melancólicos y de luces suaves, en pocas ocasiones los objetos se convierten en principales y únicos protagonistas. Como en este cartel, las imágenes de Sicre están impregnadas de una luz triste y suave melancolía, con composiciones reposadas y ordenadas, produciendo una inquietud cercana al misterio.

El Cartagena Jazz Festival se celebrará este año en el Nuevo Teatro Circo, en una de las terrazas del Auditorio El Batel, la cafetería Mr. Witt y volverá a la calles del centro histórico de la ciudad.