La Semana Grande de la Fundación Cajamurcia, que celebra su 30ª edición, vuelve a celebrarse tras dos años de interrupción provocada por la pandemia. En esta edición se apuesta por los espectáculos musicales y el humor con la programación de cuatro grandes actuaciones que se representarán en el Teatro Circo Murcia, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y en El Batel de Cartagena. Además, los visitantes podrán tener la ocasión de contemplar dos exposiciones en el centro cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia. El festival arranca hoy en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia con la puesta en escena de Currents, el nuevo espectáculo de Mayumana.

Además, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA), la Fundación Cajamurcia ha programado, dentro de su Semana Grande, el musical El médico, la obra en clave de humor Hotel Flamingo y el espectáculo infantil Alicia en el musical de las Maravillas.

En el Centro Cultural Las Claras se podrán contemplar dos muestras de pintura: Velázquez y Juan de Córdoba, que se inauguró el pasado 8 de septiembre y que se podrá admirar hasta el 12 de octubre, y la exposición Esteban Vicente, una visión individual de la realidad, que se inaugurará el 27 de octubre.

En cuanto a Currents, de Mayumana, que abrirá el festival en el Auditorio Víctor Villegas hoy y mañana, se trata de un show creado para el Festival de la Luz de Jerusalén que incluye sonidos electrónicos sumados a la percusión con el objeto de potenciar el espectáculo.

En el escenario se presenta un show de pura danza y percusión, un viaje de dos sectores con estéticas artísticas diferentes que muestran lo que parece una disputa dialogada con luces y sonidos propios.

El musical de El médico, basado en la novela superventas del norteamericano Noah Gordon, llegará también al Auditorio El Batel de Cartagena gracias a la Semana Grande. La historia cuenta la vida del pequeño Rob J. Cole y cómo cambia cuando se queda huérfano y descubre que posee un don: predecir la muerte. Se podrá ver del 14 al 16 de octubre.

Por otra parte, Hotel Flamingo es el particular homenaje de Clownic a sus padres teatrales, Tricicle. Clownic fue creado por el famoso trío catalán y durante muchos años representó sus espectáculos allí donde ellos no podían llegar y desde hace diez años crean sus propios espectáculos. Es un espectáculo de humor gestual, lleno de gags y con un ritmo trepidante, que sigue el lema de la compañía de conseguir una risa cada 10 segundos y que se verá el 29 de octubre en el Teatro Circo de Murcia.

Los niños tendrán Alicia en el musical de las maravillas, espectáculo infantil para toda la familia que se presenta como una vuelta a la esencia del mundo de los niños, un viaje interior hacia la fantasía o a las maravillas de los años de la infancia en una nueva versión de la obra de Lewis Carroll que se verá en El Batel el 9 de octubre.