La Orquesta Mondragón, El Canijo de Jerez, Lérica, Javi Boss y Nuria Fergó actuarán gratis en las fiestas patronales de Puerto Lumbreras entre el 5 y el 12 de octubre.

La orquesta Panther actuará el día 5 en la plaza Juan Pablo II y el día 6 los cantantes Maribel Castillo y Larry, fecha en la que tendrá lugar en la carpa joven el Festival Actitud Rock con las actuaciones de Alademoska, Alambrada y Último Eco.

El día 7 en la caseta municipal toca Tamara Jerez y en la carpa joven, El Canijo de Jerez, excomponente de Los Delincuentes.

En la madrugada del 8 de octubre se ha programado una sesión del pinchadiscos Javi Boss y por la noche actuarán Fergó, conocida por su paso en la primera edición del concurso de televisión Operación Triunfo, y Lérica, dúo formado los gaditanos Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo.

El día 9 interpretará sus grandes éxitos la banda liderada por Javier Gurruchaga.

La alcaldesa de la localidad, María Ángeles Túnez, ha explicado que «Puerto Lumbreras volverá a vivir sus fiestas con una amplia y variada programación de actividades que se extenderá desde el sábado 1 de octubre hasta el miércoles 12 de octubre. Como siempre, y como base de uno de nuestros compromisos, todos los conciertos serán gratuitos».

Al respecto, Túnez ha manifestado que «hemos confeccionado una gran programación de conciertos y espectáculos para que todos los lumbrerenses y visitantes disfruten de estas Fiestas Patronales como merece la ocasión y recuperando la normalidad tras la pandemia. Y queremos animar a todos a que acudan a Puerto Lumbreras y disfruten de esta Feria 2022».