Hadas Nestel (Tel Aviv, 1994) es una bailaora de flamenco universal: se formó en Madrid, giró por Japón y es también una de las componentes de la agrupación israelí más conocida del mundo: Mayumana, que mañana llega a Murcia para ofrecer tres sesiones de su último espectáculo en el Auditorio Regional Víctor Villegas. La obra en cuestión es Currents, que, dice, «se inspira en la pelea de Nikola Tesla y Thomas Edison», aquella de la corriente alterna y la corriente continua. Por eso el nuevo montaje es el más eléctrico que nunca.

Tenían que haberlo estrenado hace dos años, pero la pandemia lo impidió. «Lo que hicimos es mejorarlo para la gira que íbamos a tener por España», cuenta. Empezaron a comienzos de año. «Estar aquí es fenomenal, el público es fantástico», reconoce.

El espectáculo que traen esta vez es «intenso», dice la bailaora . «La energía de la escena es fruto de la combinación de cada uno de nosotros, y eso se nota especialmente al final del número», avisa. Además, como es habitual en los números de Mayumana, en Currents hay mucho de danza, pero mucho más de percusión; aunque, esta vez, trabajan con instrumentos no regularizados, como contenedores.

Las entradas para este espectáculo están ya a la venta en la taquilla del Auditorio Regional y en la plataforma web bacantix.com por 35 euros.