La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración con Enrique Javier de León Méndez, un profesional de reconocido prestigio dentro de la industria cultural y que está especializado en todo lo relacionado con los espectáculos de magia. Así, producto de esta asociación, entre el 12 y 13 de noviembre se celebrará la primera edición del festival Murcia Mágica.

Dicho certamen se va a celebrar en el Teatro Romea con diversas galas que engloban la siguiente programación: la primera, el sábado a partir de las 12.30 horas, estará especialmente diseñada para disfrutar en familia. Ese mismo día, a las 19.30 y a las 22.30 horas, tendrá lugar una ‘Gala de Magia y Humor’, mientras que el domingo a las 12.00 se celebrará un especial ‘Got Talent’ y, a las 19.00 horas, una ‘Gala Internacional’ para poner el broche de oro a esta primera edición.

Las entradas se podrán adquirir a partir del próximo miércoles 28 de septiembre en las taquillas del Teatro Romea y a través de Internet, en la página web teatroromea.com. No obstante, durante esos días se estará desarrollando en las calles de Murcia una programación paralela que pretende hacer partícipes de este evento a todos los vecinos del municipio.

«El Consistorio murciano, a través de este tipo de iniciativas, pretende apoyar los espectáculos de humor en los ámbitos teatrales del municipio de Murcia, y al mismo tiempo dotar a la ciudad de un festival de magia con diversidad de actuaciones que pueda convertirse en un evento referente en la programación nacional», apuntan desde el consistorio. «Además, este proyecto tiene también un componente económico en lo referente a la contratación de empresas locales, que colaborarán en la puesta en marcha de este festival, y en cuanto a la repercusión que tendrá para el municipio en términos de ocupación de plazas hoteleras, locales de restauración y todo lo que conlleva la asistencia de público de otros municipios y provincias».