Matías Noguera presenta esta tarde en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Murcia su nueva novela, La hipótesis, firmada bajo el seudónimo ‘La duda que anda’. En el acto, que comenzará a las 19.30 horas, estará acompañado por José Antonio Molina Gómez, también escritor y decano de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia.

Juntos tendrán la misión de explicar la llamativa propuesta del autor, que ya en el subtítulo de este nuevo trabajo (La historia como pudo ser... y quizá fue) da algunas pistas de por dónde van a ir los tiros. En esencia, Noguera se plantea que, si hoy hay acontecimientos históricos que él ha vivido y que se recuerdan de manera muy distinta a como él considera que sucedieron, qué no ocurriría con la historia antigua.

Así, con esta idea en la cabeza, el veterano escritor, de 71 años, se agarra a una teoría según la cual los carthagineses, pueblo marinero por excelencia, pudieron descubrir América mucho antes que Colón; y, no solo eso, sino también dejar pistar que sirvieran al insigne marinero para cruzar el Atlántico en 1492.