La Comunidad ya trabaja en la gran exposición con la que abrirá el próximo año la sala de exposiciones del Palacio de San Esteban. Se trata de Cronografías, una colectiva que corre a cargo de la Fundación Mediterráneo. En concreto, la muestra reunirá obras de más de una veintena de artistas que, entre 2003 y 2010, fueron beneficiarios de alguna de las Becas de Artes Plásticas de la fundación. Y, tal y como apuntan desde la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, «muchos de ellos son, hoy en día, referentes tanto en el ámbito nacional como internacional».

 Según explicó ayer el secretario general del citado departamento, Juan Antonio Lorca, esta muestra pretende ofrecer al visitante un pasea por el presente y el futuro del arte en España; travesía en la que destacan obras de Aurelio Ayela, Eduardo Nave, Paloma Pájaro, Greta Alfara o las de Juan José Martín. «Son casi un centenar de piezas que ofrecen una amplia visión del espacio artístico actual», incidió. 

Lorca, junto con el director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, y el director de Gabinete y Relaciones Institucionales de la Fundación Mediterráneo, Antonio Rubira, tuvieron recientemente una reunión con técnicos de Promoción Cultural de las dos instituciones implicados y el comisario de la muestra, el catedrático Juan Bautista Peiró, para concretar el proyecto y adaptarlo al espacio expositivo. 

Las obras que se muestren en Cronografías formarán parte de la colección de la Fundación Mediterráneo, la cual está compuesta por 213 obras realizadas por 126 artistas de diferentes disciplinas dentro del panorama artístico.