El curso académico en enseñanzas de Formación Profesional en el municipio de Lorca comenzó ayer con la presencia de la consejera de Educación de la Región de Murcia, María Isabel Campuzano, en el Instituto de Educación Secundaria Bartolomé Pérez Casas de la localidad lorquina, donde estuvo acompañada por el director general de Formación Profesional e Innovación, Juan García Iborra.

Durante su visita, la consejera destacó que la oferta de títulos en Lorca aumentará con tres nuevos ciclos formativos en dos centros del municipio: el Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca y el IES Bartolomé Pérez Casas.

El Centro Integrado contará con Higiene Bucodental en modalidad semipresencial y el IES Bartolomé Pérez Casas con los ciclos de Calzado y complementos de moda Dual y Vestuario a medida y de espectáculos Dual de grado medio y superior, respectivamente. Esta nueva oferta hace que en el municipio se llegue a más 3.000 plazas distribuidas en 52 ciclos formativos.

Cabe destacar, del mismo modo, el incremento durante este curso en un 10 por ciento respecto al anterior, con 35.700 plazas en la Región distribuidas en 679 ciclos formativos y la implantación de más de 46 nuevas enseñanzas entre programas formativos, FP de Grado Básico, ciclos de Grado Medio y Superior y Cursos de Especialización.

La Consejería de Educación afirmó que se seguirá «apostando por esta modalidad tanto en la oferta ya implantada como de cara al futuro».