La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia interpreta la música de la película Últimas voluntades, dirigida por el murciano Joaquín Carmona Hidalgo y protagonizada por Fernando Tejero, Óscar Casas, Nerea Camacho, Salvador Serrano, Carlos Santos y Ariadna Ozores.

El Auditorio Regional Víctor Villegas ha acogido esta semana la grabación de la banda sonora de este thriller, rodado íntegramente en la Región durante los meses de febrero y marzo de este año. El filme, producido por las firmas murcianas Biopic Films (Daniel E. Moncho y Juan Mª Prieto) y Maskeline, a Visual Foundry (Alejandro Rius) y la catalana La Charito Films (Diego Rodríguez y Ferrán Tomás), se encuentra actualmente en fase de postproducción.

Al frente de la música se encuentra la compositora madrileña Carla F. Benedicto, con gran trayectoria en la creación y producción de música para medios audiovisuales. Pianista, musicóloga e historiadora, ha sido galardonada durante tres años consecutivos con los premios Jerry Goldsmith - Primer Premio (2018); Segundo Premio (2017); Primer Premio (2016) -, así como con el Akademia Music Award (2019) y con la Medalla de Bronce de los Global Music Awards (2019). Actualmente, combina su trabajo compositivo con su actividad como Jefa de Estudios en el Centro Superior Música Creativa de Madrid.

Para F. Benedicto, «la música de Últimas Voluntades es una banda sonora de estilo sinfónico que recuerda a autores clásicos como Bernard Herrmann o Ryuichi Sakamoto». Thriller, drama, romanticismo e incluso experimentación electrónica son algunos de los ingredientes de los que se sirve la compositora para proporcionar lecturas complementarias a la trama, poniendo en valor el papel de la música como actor adicional del film.

Con una presencia de más de 40 minutos, F. Benedicto ofrece temas musicales que definen las situaciones y los sentimientos fundamentales de la historia y que asocia a cada personaje.