La Universidad de Murcia expone desde esta semana la muestra Entre restos y capas, de Adrián Jorqués, ganador –de entra más de medio centenar de artistas participantes– de la XXI edición del Premio de Pintura UMU, fallado en julio del pasado año 2021. La exposición podrá visitarse en el espacio ES/UM del Campus de La Merced hasta el próximo 13 de octubre, en horario de lunes a viernes, de once de la mañana a dos y de seis de la tarde a nueve de la noche.

«El artista valenciano emplea, a menudo, una reconfiguración de la imagen mediante capas y transparencias que interfieren ópticamente las unas en las otras, generando así cierta tensión visual entre lo más orgánico, que nos remite al medio natural, y el error y la imperfección de la rigidez industrial», explican desde la UMU. «Todo ello con el objetivo de crear un imaginario y un paisaje propio», añaden.

Esta exposición se compone de una selección de piezas pertenecientes a la serie Walking around the city y denominadas por separado Sin título. Junto a esta selección de obra pictórica de mediano y gran tamaño, también se puede visitar una instalación que permite recorrer el interior de sus pinturas.