Cristian Quirante, artísticamente ‘Alizzz’, es el cerebro en la sombra del nuevo pop español. Autor de El encuentro, está siendo uno de los nombres de la temporada, y ya no solo por sus exitosas producciones, sino por la buena acogida de su álbum Tiene que haber algo más. Ahora, a poco de que se cumpla el primer aniversario de ese debut –que el cantante y productor no se ha cansado de presentar en prácticamente todos los festivales de verano–, llega a Lorca para volver a llevarlo al directo una vez más en, esta vez, el Convento de La Merced, con entrada gratuita previa retirada de invitación en compralaentrada.com.

Además, Alizzz acaba de lanzar un nuevo single que mantiene la línea marcada por sus anteriores trabajos, pero presenta novedades. La primera es que Qué pasa nen, que mezcla punk y sintetizadores, está en catalán. Alizzz ha querido hacer un homenaje al Baix Llobregat, la comarca de la que procede (concretamente, Castelldefels), y con qué mejor que el acento de «barsalona» en una letra que además menciona a varios artistas originarios de la zona.

El músico catalán, reciente ganador de tres Latin Grammy –Mejor Canción de Pop-Rock por Hong Kong (C. Tangana y Andrés Calamaro), Mejor Canción Alternativa por Nominao (C. Tangana y Jorge Drexler) y Mejor Ingeniería de Grabación de un Álbum por El Madrileño-, estará además acompañado en la Ciudad del Sol por Pol 3.14., uno de los artistas que pone música a la última entrega de la exitosa serie La Casa de Papel.