El Festival de Teatro de Molina retomará su actividad el próximo martes con Pedro Cano, pintar el viaje, una obra de Nacho Vilar Producciones con la que descubrir la figura del querido artista blanqueño, autor de la imagen que embellece el cartel de esta edición. La representación tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en el Teatro Villa, mientras que esas mismas tablas acogerán al día siguiente Golfa, de Primera Toma y Crémilo, una historia sobre la violencia de las palabras y la exposición pública que podrá verse, además de por la noche, en horario matinal (12.00 horas).

Y es que el festival no ofrecerá tregua a los aficionados hasta el domingo 2 de octubre, con al menos una representación diaria. Así, el jueves 22 llegará al Villa La metamorfosis de Gregor, de El Aedo, una revisión actualizada el relato de Kafka con el bullying como aspecto nuclear, y el viernes 23 le llegará el turno a La Calòrica, que con Las aves adaptan una obra del propio Aristófanes para estudiar los mecanismos emocionales que hacen funcionar el populismo neoliberal y su auge en la esfera internacional. Antes, desde las 19.00 horas en el Paseo Rosales, habrá un pasacalles a cargo de Zanguango Teatro.

El día 24, sábado, también será de sesión doble. Primero, Teatro Corsario tomará el Villa para presentar Celestina infernal, mientras que más tarde, a eso de las 22.00 horas, la compañía de teatro aéreo Grupo Puja! presentará en la Plaza de España su particular Quixote. La traca final de esta semana llegará el domingo con tres espectáculos: a las 19.00 horas en el Parque de la Compañía, Gossebumps, de la compañía de danza Unaiuna, que ha preparado para el festival molinense «una batalla entre pompones y purpurina con una playlist de los 2000»; media hora después, esta vez en el Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil, Larga distancia, de la polifacética Sophia Acosta, y, por último, Odisea mínima, de Enkidu Teatro, que podrá verse desde las 21.00 horas en la Sala B del Villa.

Última semana

Las representaciones continuarán el lunes 26 con En blucle, de La Nave & Co, Teatro Calderón y Rayuela Producciones; el martes con La perspectiva del suricato, de la cía Deconné, y el miércoles con LaJoven y su obra Para acabar con Eddy Bellegueule. El jueves regresan las sesiones dobles con Home, de Cris-is, y Migrare, de Maduixa; el viernes le tocará a Onirícia Mecánica y a su ‘experiencia teatral’ Distancia; a La Troupe Malabo, con Karpaty, y a Nova Galega de Danza con Leira. Las obras encargadas de cerrar esta edición será Sliders, de Brodas Bros, y J’Attendrai, una corproducción de Inconscientes Teatro, Fractoria Teatro y Teatro Españal, y Esperando a Godot, en adaptación y estreno a cargo de Atalaya TNT.