A las ocho en punto de este jueves, el Centro Cultural Las Claras de Murcia abrirá sus puertas a los amantes del arte para ofrecerles una oportunidad única: la de contemplar en vivo una obra del mismísimo Velázquez. Esto es posible gracias a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que se ha aliado con la Fundación Cajamurcia para presentar esta obra en la capital del Segura como reclamo para reivindicar la figura de su amigo y confidente Juan de Córdoba.

Por supuesto, la obra en cuestión –que se exhibirá acompañada de una serie de documentos y objetos de interés– es un retrato de 67 por 50 centímetros que el sevillano realizó hacia 1650 para inmortalizar a su socio, quien fue canónigo del Cabildo de la Catedral de Murcia a mediados del siglo XVII.

Antes de mostrarse al público, por la mañana se ofrecerá ante los medios de comunicación una rueda de prensa en la que intervendrán el catedrático José María Luzón, académico de número y comisario de la muestra; Federica Maria Papi, conservadora de los Museos Capitolinos, y Pascual Martínez, director de la Fundación Cajamurcia.