La empresa Toros Sureste S.A. ha dado a conocer el cartel anunciador de la Corrida de la Prensa, conmemorativa del 135 aniversario de la Plaza de Toros de La Condomina, y en la que actuarán mano a mano Rafaelillo y Antonio Ferrera con toros de Victorino Martín.

El artista Juan Ramón Martos ha sido el encargado de pintarlo con la técnica de carboncillo y en él aparecen los dos toreros protagonistas de esta gran cita incluida en la Feria de Murcia con el fondo de la plaza de toros”.

El acto se celebró en el Real Club Taurino de Murcia con asistencia de numerosos aficionados y fue presentado por el periodista Iñigo Crespo. Ángel Bernal explicó que ha querido hacer un cartel específico y especial para una cita tan señalada como esta: “Un acontecimiento como este, donde coinciden varias efemérides, merecía tener un cartel exclusivo”.

Sobre la corrida de Victorino, Bernal explicó: “La feria está hecha con mucha ilusión y esta corrida puede ser la guinda. Queremos conmemorar el 135 aniversario como se merece. Es una corrida interesantísima con un cartel específico. Les invito a que vayan a la feria y disfrutemos todos de este reencuentro”.

Acompañaron al empresario del coso de La Condomina el ganadero Victorino Martín, Juan Antonio de Heras, director de la Fundación Asociación de la Prensa de Murcia, el presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, y el secretario general de Administración Local de la Región de Murcia, Francisco Abril.

Victorino, cuya ganadería no lidia en Murcia desde hace 20 años, comenzó desglosando el currículum de su ganadería en Murcia, donde ha lidiado dos toros sueltos y tres corridas de toros, la última en 2002.

El ganadero valoró el cartel: “Son dos especialistas en nuestra ganadería. Ferrera está cerca de superar a Esplá como matador que más corridas nuestras ha matado. Rafaelillo también tiene un amplio currículum en la casa. Ha matado dos corridas nuestras este año y cuajó toros a la perfección. El cartel es una garantía e importante por muchos motivos”. Victorino se mostró satisfecho con el desarrollo de la temporada para su ganadería, aunque precisó que “aunque es verdad que llevamos una temporada con mucha regularidad, hay que rematarla”. Sobre la corrida de Murcia dijo que es “cinqueña, seria y entipada. Vengo muy a gusto con la corrida. Luego ya veremos…”.

Por su parte, Juan Antonio de Heras recordó que hoy se cumple el 135 aniversario de la plaza de toros de La Condomina y se mostró orgulloso de que la empresa haya elegido esta corrida para conmemorar el aniversario y ser la Corrida de la Prensa.

Cartel del mano a mano entre Rafaelillo y Antonio Ferrera