La escritora y periodista Pilar Eyre será la encargada, el próximo jueves, a partir de las 21:30 horas, de clausurar las conversaciones denominadas "Veladas con", incluidas en el ciclo Mares de papel de 2022, que tendrá lugar en Mirador de Bahía de Puerto de Mazarrón, informaron fuentes de la organización.

El evento pretende hacer un recorrido por la obra literaria y periodística de esta autora, que conoce los pormenores de la historia reciente de España y retrata magistralmente en algunas de sus novelas, desde las dedicadas a la monarquía, como "Yo, el rey" (2020) o La soledad de la reina: Sofía una vida (2012), entre otras.

Su última novela, "Cuando éramos ayer", retrata con exquisita sensibilidad la realidad tardo franquista con emoción, historia y hechos cruciales para comprender la actual sociedad catalana.

"Veladas con" ha contado también con la participación de Cayetana Guillén Cuervo, Pepa Aniorte y los autores que responden al seudónimo de Carmen Mola.

Mares de papel finalizará el próximo 10 de septiembre con el Cómic Fun Day que se celebrará en el Pabellón de Deportes. Pilar Eyre cierra las actividades celebradas en el espacio cultural creado para estos eventos en Mirador de Bahía de Puerto de Mazarrón.

En Mares de papel 2022 han concurrido medio centenar de actividades, tales como los encuentros literarios, veladas poéticas, conciertos de música de gran relevancia, teatro y danza.