El ciclo Clásicos en los Museos volverá a llenar de música en directo el Archivo Municipal, Museo Arqueológico, Museo del Teatro Romano y el Museo de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia, MURAM. El programa completo de la tercera edición de la iniciativa se realizará entre los mes de septiembre y diciembre, ofreciendo espectáculos gratuitos, previa reserva.

El programa completo del ciclo, organizado por la Concejalía de Cultura, fue presentado este viernes por el reponsable del área de Cultura, David Martínez, la directora del Teatro Romano de Cartagena, Elena Ruiz Valderas; así como representantes de otros espacios museísticos.

El edil ha recordado que se trata de «un ciclo extenso de conciertos, que van desde música clásica hasta flamenco, pasando por jazz, blues, soul o pop».

De esta manera, Martínez ha subrayado que «cuentan con artistas tanto nacionales como internacionales. Entre los de nuestro país, podremos ver a Claudi Arimany, la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, o al Quinteto Aventis, entre otros. En cuanto a los artistas internacionales, estarán con nosotros el Trío Lanzin, Augustin Wiedemann, Luca Torrigiani, o Luigi Santo, entre otros muchos».

El acto de presentación del programa contó con la actuación del joven músico Pablo Alcántara, quien interpretó una pieza de flauta travesera. Este artista de Cartagena, que actualmente se está formando en la Universidad de la Música de Munich, en Alemania, tocará con la JOSCT durante el ciclo.

Los interesados podrán asistir gratis a los diferentes conciertos del ciclo, que se realizarán todos a las 20.30 horas, con apertura de puertas a las 20.00 horas. Deberán realizar una reserva previa a través de la web de la Concejalía de Cultura (www.cultura.cartagena.es).

Para arrancar este mes de septiembre, el día 8 llegará el Tío Lanzini, una familia de músicos desde hace tres generaciones que reúne en este trío al padre, Giovanni, un clarinetista de larga trayectoria y de renombre internacional, con sus hijos Michele y Elisa, jóvenes y prometedores.

El día 15 será el turno del grupo de viento del JOSCT, conformado por una horquilla de entre 8 a 12 instrumentistas.

Finalmente, el día 16 llegará Claudi Arimany Duo, considerado uno de los solistas catalanes de mayor prestigio, con una trayectoria de gran proyección internacional.