El Jazzazza anunció ayer la fecha en que reabrirá sus puertas. Será el 15 de septiembre. Tras un verano en el que la organización del establecimiento murciano ha colaborado con el Ayuntamiento de Mazarrón para la celebración del festival Rejazz en el municipio costero, el club de jazz acogerá el 16 de septiembre el primer concierto de la nueva temporada.

Se trata, explican desde Jazzazza, de «un sexteto poderoso que lideran jóvenes promesas del jazz internacional y algunos ya consagrados, como el saxofonista norteamericano Ben Solomon, que, junto al quinteto de Félix Rossy, presentarán su disco Elena mágica». El concierto comenzará a las 22:30 horas. Las entradas, que oscilan entre los 14 y los 20 euros, ya se pueden adquirir en la web del recinto.

El segundo concierto de la nueva temporada del Jazzazza también se conoce. Y no es moco de pavo. Una leyenda del jazz español como Chano Domínguez tocará el 23 de septiembre a partir de las 22:30 horas. El pianista tocará junto al flautista israelí Hadar Noiberg para compartir sus lenguajes musicales creando una nueva forma de interacción entre las diversas tradiciones musicales del Mediterráneo.

El dúo interpretará composiciones originales inspiradas en los ritmos y tradiciones de sus respectivos países de origen en ladino, español e israelí.

«Hadar y Chano -explican de sde la organización del evento- traspasan los límites del conservador dúo de flauta y piano. Con un estilo intercultural, están encontrando nuevas formas de expresión y comunicación». Las entradas ya están a la venta. Su precio oscila entre los 17 y los 30 euros.