La música vuelve a ser la protagonista en Cartagena una semana más. Un tributo a Héroes del Silencio (22:30 horas) y el pop latino de Simona Capozucco Trío (20:30 horas) amenizarán esta noche los ciclos Las Noches de Sal y Las Fortalezas de la Música, ambos desplegados en diferentes ubicaciones del Parque Torres. Asimismo, los más cinéfilos podrán disfrutar de la proyección de la película Senderos de gloria (21:30 horas) en el Museo Arqueológico Municipal.

Las Noches de Sal reunirán a los seguidores de Héroes del Silencio para acercar aquellos éxitos que marcaron a toda una generación. El mejor y más fiel homenaje al grupo de los ochenta ofrecerá un concierto en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres. A continuación, el grupo local Malagente subirá también al escenario.

Galardonado con el premio Cover De Oro, el tributo Iberia Sumergida está reconocido como uno de los tributos a Héroes del Silencio con más prestigio de España. Fue fundado en 2007 por Javier de Pedro en Madrid, y desde entonces, ha girado por toda la península, con salidas a América Latina en varias ocasiones.

El grupo local Malagente, por su parte, está formado por Guillermo ‘Watu’ (guitarra), Pedro Marín (guitarra), José Antonio Fernández ‘Maiden’ (bajo), Juan Carlos Oujo (batería) y Conchi Ros (coros). La programación de Las Noches de Sal, organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, continuará a lo largo de toda la semana con espectáculos como un homenaje a Miguel Ríos a cargo de Serafín Zubiri y Mikel Herzog (día 25) y el concierto del grupo de rock Medina Zahara (día 27).

El ciclo de conciertos Las Fortalezas de la Música, por otro lado, continúa poniendo en valor emplazamientos de interés histórico y cultural de Cartagena. Esta noche llega el turno de Simona Capozucco Trío. La actuación tendrá lugar en un entorno privilegiado, como es la Torre Linterna del Parque Torres y la entrada es gratuita.

El grupo de origen italiano formado por Simona Capozucco, Maurizio Di Fulvio y Stefania Di Fulvio deleitará a los asistentes con un recital de música pop y jazz latino que incluye canciones como Bésame mucho o Summertime. A través de combinaciones singulares, presentarán una interpretación elegante y apasionante de la música clásica y el choro brasileño, a la vez que ecléctica y palpitante a través de canciones de carácter latino.