Jumilla recibirá este sábado a miles de visitantes para disfrutar de la Gran Cabalgata del Vino como colofón a la Fiesta de la Vendimia. 25 peñas desfilarán junto a sus carrozas y arrojarán durante un recorrido de unas tres horas de duración entre 60.000 y 80.000 litros de vino, según la Federación de Peñas. 

La Cabalgata del Vino cumple su 49 edición desde que se organizara por primera vez en 1972 y vuelve a celebrarse tras dos años de parón obligado por la pandemia. Comenzará a las seis y media y recorrerá la avenida de Reyes Católicos, avenida de Murcia, calle Cánovas del Castillo, Valencia y avenida de Levante.

Música, alegría, diversión y sobre todo mucho vino inundará a todo el que se acerque. El evento contará, como suele ser habitual, con cerca de 150 personas como preventivo de seguridad, organizado por el Ayuntamiento de Jumilla, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Eugenio Aguado.

 La Policía Local contará con 40 efectivos. Habrá controles previos al evento en las entradas y salidas de la ciudad. La zona del recorrido estará cortada al tráfico desde las cinco de la tarde. Cruz Roja, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos se sumarán a los efectivos de seguridad.