Me apetece compartir con vosotros este delicioso «señor bizcocho» super esponjoso y jugosito, decorado con merengue, a imagen y semejanza de aquellos bizcochos de antaño que se elaboraban con huevos camperos y se decoraban con merengue, haciendo las delicias de los más pequeños.

INGREDIENTES

250 g. de harina especial bizcochos (ya contiene levadura. En caso contrario, añadirle 16 g. de levadura), 5 huevos caseros, 240 g. de azúcar común, 180 ml. de aceite de oliva, ralladura de 1 naranja y 150 ml. de zumo de naranja.

Merengue: 150 g. de azúcar, 6 cucharadas soperas de agua y 2 claras de huevo.

ELABORACIÓN

1. Separamos las claras de huevo de las yemas y luego montamos las claras a punto de nieve fuerte con unas varillas eléctricas. Reservamos.

2. Batimos las yemas de huevo junto al azúcar a velocidad alta, hasta que tomen un color blanquecino, unos 3 - 4 minutos.

3. Bajamos la velocidad de batido y añadimos el aceite de oliva. Mezclamos hasta que se integre.

4. Agregamos la ralladura de naranja y el zumo. Batimos.

5. Añadimos poco a poco la harina (o harina tamizada con levadura)y mezclamos suavemente hasta obtener una masa lisa con todos los ingredientes bien integrados.

6. Por último, añadimos las claras montadas a punto de nieve que teníamos reservadas y mezclamos con una lengua pastelera mediante movimientos envolventes.

7. Vertemos la masa en un molde redondo engrasado y forrado con papel vegetal. Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura durante 40 - 45 minutos.

8. Retiramos del horno y dejamos reposar dentro del molde 10 minutos el bizcocho antes de desmoldarlo.

9. Desmoldamos y decoramos a nuestro gusto con merengue.

Merengue: 10. Ponemos el azúcar y el agua dentro de un cazo. Mezclamos con una cuchara y ponemos a fuego medio sin remover hasta que se forme un almíbar a punto de bola.

11. Mientras se forma el almíbar montamos las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas. Una vez montadas y obtenido el almíbar, lo vertemos en hilito sobre las claras sin dejar de batirlas a velocidad alta. Batimos durante 5 minutos para batir la temperatura del merengue.

12. Vertemos el merengue en una manga pastelera con boquilla y decoramos el bizcocho a nuestro gusto.