Más teatro y representaciones de artes escénicas a orillas del Mar Menor. El Ayuntamiento de Los Alcázares, a través de la Concejalía de Cultura, presentó este martes ‘Teatria’, el Festival Internacional de Teatro Amateur del municipio, que va a celebrar su primera edición entre el 12 y 18 de septiembre.

Este festival, producido por Hemingway Fan Club y dirigido por Victorio Melgarejo, pretende convertirse en «uno de los festivales de teatro aficionado más importante del país, con la presencia de compañías nacionales y producciones internacionales», explican desde el Consistorio.

Personalidades como el gestor cultural Nacho Vilar, la bailarina Inés Hellín, los actores Julio Navarro, Alfredo Zamora o Inma Rufete, así como el escritor Enrique Garcés de los Fayos darán a lo largo de varios días una charla coloquio relacionada con el mundo de las artes escénicas..

También habrá oportunidad para disfrutar de proyecciones de clásicos del teatro, como 5 horas con Mario, de Miguel Delibes; El mejor alcalde, el rey, de Lope de Vega; Don Juan Tenorio, de José Zorrilla; La muerte de un viajante, de Arthur Miller; Urtain, de Juan Cavestany; o Ensayando Don Juan, de Albert Boadella.

También compañías de teatro amateur de la escena actual actuarán de manera gratuita en distintos lugares de la localidad, como el Paseo Real de la Feria o la Plaza del Ayuntamiento. Entre las representaciones están las de la Compañía Los Figurantes Región de Murcia con Jazz... te digo!; la Compañía UGTeatro de la Región con Ovidio y Las Heroidas; la Compañía Vaina Chévere Andalucía con El enfermo imaginario; así como In Bulla, de la Coproducción España-Italia Internacional; mientras que la Compañía Keko Teatro Región de Murcia traerá El Mago de Oz.

De la misma forma, el festival mostrará su lado más emotivo con el homenaje que se le dedicará a Manuela Sevilla Moreno el sábado 17 en el salón de actos del Ayuntamiento «por su amor y dedicación al teatro con más de 40 años sobre los escenarios».

Para Mario Pérez Cervera, alcalde de Los Alcázares, este festival «va a ser un verdadero éxito que dotará a esta localidad, con una gran tradición teatral, de un evento cultural de primer nivel».

Por su parte, el concejal de Cultura, Antonio López Campoy, mostró su satisfacción con la celebración del festival destinado «a todos los vecinos del municipio y los visitantes que desean disfrutar de evento único en la Región».