La culminación de la remodelación del Centro de Visitantes de Las Salinas de San Pedro del Pinatar está prevista para finales de año, momento en que se reabrirán sus puertas.

Según informaron este martes fuentes de la Administración regional, los trabajos se centran en mejorar la accesibilidad, la sostenibilidad energética y los servicios que presta este inmueble a los visitantes.

Las obras en este centro, que recibe unos 16.000 visitantes anuales, también contemplan la mejora de la adaptación a personas con movilidad reducida, además de construirse un nuevo aparcamiento y un punto de encuentro para las visitas escolares.

Entre las mejoras en el interior, el proyecto contempla la construcción de una sala de interpretación del parque regional, con medios audiovisuales, paneles interactivos o maquetas, así como la construcción de la sala de interpretación del Mar Menor y el acceso al faro ubicado en este centro, cuya función es servir de mirador de las salinas y los arenales.

Además, el edificio anexo, que también está siendo remodelado, albergará las instalaciones para los agentes medioambientales del área del Mar Menor e incorporará nuevas medidas de eficiencia energética.

Estas obras cuentan con un presupuesto superior a los 776.000 euros y se encuentra cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Estas instalaciones se ubican junto al Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y junto al Espacio Protegido Mar Menor.