Teatro, humor y representaciones para el público infantil formarán parte de la programación del Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco. Así lo avanzó esta semana el concejal de Cultura, Raúl Lledó, quien hizo un avance de la programación cultural que apuesta, según el concejal, «por el talento de la Región de Murcia y de Torre Pacheco».

El 14 de octubre en el Centro Cívico de Torre Pacheco, contará con el estreno del corto La Heredera, del artista pachequero Roberto Guillén, una obra que ha sido reconocida en festivales internacionales. Al día siguiente, será el turno de la compañía Ahora Teatro de La Palma de Cartagena, que contará la historia del conocido Alonso Quijano en el musical En un lugar de la Mancha.

El viernes, 28 de octubre volverá al CAES un clásico, Don Juan Tenorio, de Amigos del Tenorio, consagrada familia de actores de la región. Para los más pequeños y para publico familiar, llegan, entre otros, el musical La Dama y el Vagabundo y Viaje al centro del cuerpo humano, además del habitual y esperado Festival de magia solidaria y los conciertos de las bandas de música del municipio, habituales de la programación del CAES que tiene como objetivo que todos los vecinos tengan acceso a la cultura y al mejor teatro en Torre Pacheco.

Habrá un espacio dedicado al Mar Menor con la proyección del documental Sofía volverá, de Joaquín Lisón, un largometraje que imagina cómo será el entorno de la laguna salada en 2056 y pretende concienciar sobre la necesidad de protegerla.

El humor también se hace un hueco en esta programación con actuaciones como Con lo que hemos sío…, Viva la Pepa o la tercera entrega del espectáculo Aiguantulivin América 3 del reconocido cómico Goyo Jiménez.

De cara a Navidad, el público podrá disfrutar de más musicales con la adaptación de La flauta mágica de Adrián Quiñones, además de otras actuaciones como la obra Entre copas dirigida por Garbi Losada; Los músicos de Bremen de Nacho Vilar Producciones o La aventura de Bruno y Estela, de la Compañía Pupaclown.