El yacimiento de la Sima de las Palomas de Cabezo Gordo abre sus puertas mañana, en una jornada para 300 personas en la que los arqueólogos de la Campaña de Excavaciones oficiales de la Escuela de Campo mostrarán su riqueza.

La Sima de las Palomas, que es considerado el segundo yacimiento Paleontológico más importante, después de Atapuerca, está situada en Cabezo Gordo y se trata de un paisaje protegido de interés biótico, paisajístico, paleontológico y cultural del municipio de Torre Pacheco.

Durante la mañana del domingo, los asistentes podrán retroceder en el tiempo más de 50.000 años para descubrir los orígenes del ser humano y conocer más sobre el Homo Neanderthalensis, así como visitar la galería minera de la Cueva del Agua y el lago natural desde el que se filtra el agua al interior de la montaña.

Además, se proyectarán vídeos que explican las diferentes teorías sobre la desaparición del Homo Neandethalensis y los amantes de la fotografía podrán participar en el concurso fotográfico ‘El Cabezo Gordo, descúbrelo’, y optar a pasar una mañana con los arqueólogos en la Excavación de la Sima de las Palomas.

Para participar en la jornada los interesados deberán inscribirse en www.murciaturistica.es.