Ya no hace falta preguntar a Google, Wikipedia o hacerlo en cualquier foro de Yahoo. Gracias al mapa interactivo creado por Topi Tjukanov en la plataforma de Github, 'Notable People', cualquiera puede consultar quién es el personaje más famoso nacido cerca de su zona de residencia (o cualquier otra), incluida la Región de Murcia.

El diseño -con una interfaz similar a la de Google Earth- incluye nombres famosos, ya sean actuales o históricos, pero de relevancia, de todo el mundo, y basta con utilizar el ratón para ampliar el lugar del que se quiere conocer más. Asimismo, se pueden consultar personajes filtrándolos por 'categoría'.

Para crear esta 'base de datos visual', Tjukanov revela que Notable People se ha basado en un estudio publicado por la revista Nature, en el que se clasifica el nivel de importancia de personajes históricos públicos, que tuvieron influencia entre el año 3500 a.C. y el 2018 d.C, según sus zonas geográficas de procedencia.

Investigadores de universidades de todo el mundo, incluida Columbia, han recopilado esta lista. Para ello han tenido en cuenta la extensión de sus biografías en páginas tan consultadas como Wikipedia, así como el volumen de consultas de las mismas entre 2015 y 2018.

En la Región de Murcia destacan nombres de diferentes sectores, pero muy reconocidos, como el actor Francisco Rabal, el entrenador de fútbol José Antonio Camacho o el escultor José Planes.