La Universidad Popular de Mazarrón (UPM) ya ha decidido el ganador del Concurso de Cuentos Villa de Mazarrón, que este año ha celebrado 38 años de trayectoria. El cuento La biblioteca del agua, de Fernando Molero Campos resultó ganador del primer premio, dotado con 5.000 euros y placa, mientras que el accésit recayó en la obra Pompas de jabón, de Fernando Martínez López, que recibió 3.000 euros y placa. Los ganadores recogieron los galardones de manos del alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y del concejal de Cultura, Ginés Campillo.

822 originales

El jurado que ha determinado lo ganadores de la XXXVIII edición ha estado presidido por Manuel Vilas, periodista y escritor, a quién ha acompañado en la deliberación Mª Ángeles Rodríguez Alonso, profesora de la Universidad de Murcia, Ginés Aniorte, escritor, Antonio Parra Sanz, escritor, y José María López Ballesta, director de la UPM. La organización destaca que el concurso ha registrado una alta participación, alcanzando los 822 originales procedentes de, prácticamente, toda Hispanoamérica y Estados Unidos, además de la mayoría de países de la Unión Europea y de Oriente Medio.

El autor de La biblioteca del agua nació en Fernán Núñez (Córdoba) en 1965. Es diplomado en Magisterio por Filología Francesa, ha ejercido como maestro de Educación Física en diferentes colegios de la provincia durante 18 años y también es licenciado en Humanidades, ejerciendo en la actualidad como profesor de Lengua Castellana y Literatura. Posee un Máster en Cinematografía por la Universidad de Córdoba.

Como escritor ha publicado en solitario 11 libros: En la playa, ¿Quién se esconde detrás de Nosferatu?, La cabeza cortada de Yukio Mishima, El heladero de Brooklyn, En el baño, Tiernos espíritus poéticos, Los fantasmas nuestros de cada día, La carne y la palabra, La cosa del río (The trout man), El efecto dominó, Seres extraños, Extraños seres y Relatos de la cuarentena.

En compañía de otros autores, con los que ha compartido premios literarios, ha publicado más de una veintena de obras. Ha ganado o quedado finalista en más de 80 concursos literarios, todos de narrativa breve. Durante una década ejerció como crítico de cine en el diario ‘Córdoba’. Desde hace 20 años dirige y presenta un programa de divulgación cinematográfica en ‘Onda Marina Radio’, la emisora municipal de Fernán Núñez, llamado El cine de Mr. Arkadin. Además, Ha sido finalista a los premios de la Crítica de Andalucía 2020 en la modalidad de relato.