El guitarrista, compositor y productor musical estadounidense Steve Vai se fue de la Región de Murcia tras actuar en el Jazz San Javier con un regalo que seguro no esperaba: una nueva guitarra eléctrica.

Pero no es una cualquiera, sino que se trata de un instrumento convertido en una obra de arte gracias al artista calasparreño Ricardo Escavy, que acudió al concierto que ofrecía Vai en el festival para hacerle entrega de su obra.

"Tuve el placer de regalarle esta pieza en forma de guitarra, a cambio de la música que nos regala", escribió Escavy en su redes sociales, acompañando la publicación de fotografías del momento realzadas por Carlos Mínguez.

El título de la pieza es TASEG (The Attitude Song Electric Guitar). "La guitarra está hecha con aerografía (pintura a presión) y lo que está reproducido en ella es una pieza de mi serie 'Polifonías' que tenía el título de una canción de Steve Vai", explica Escavy a esta Redacción.

El artista calasparreño compró el mismo modelo de guitarra de la estrella norteamericana para reproducir uno de sus cuadros en ella. Tras la actuación de Vai el pasado 15 de julio en San Javier, Escavy se reunó en el 'backstage' con el músico, donde le hizo un regalo y tuvo un momento para charlar con él y explicarle cómo había elaborado su nueva guitarra. "Quedó muy sorprendido", asegura Escavy.