La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Baile tradicional

Encuentro de animeros en honor a ‘Salvador el del violín’

‘Salvador el del violín’ durante una actuación. E. S.

El próximo sábado, en el Campo de San Juan, en la explanada junto al restaurante El Cortijo (Carretera Barranda - Nerpio, km. 19,5) los amantes de la música y el baile tradicional tienen una cita en el trigésimo Encuentro de Cuadrillas de Animeros en el Noroeste Murciano.

Organizado y patrocinado por las cuadrillas del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa, y tras un obligado parón de dos años por la covid-19, los animeros volverá a reunirse con el objetivo de ofrecer un reconocimiento público a Salvador Ondoño López, más conocido como ‘Salvador el del violín’, recientemente fallecido. Por deseo expreso de su familia y compañeros, la celebración sigue adelante. «Aunque no esté físicamente entre nosotros –señalan–, su violín sonará en nuestros corazones con esa forma tan peculiar y propia que tenía de tocar y que era emblema sonoro de nuestra cuadrilla».

En esta ocasión, los grupos invitados son los siguientes: de Andalucía viene la Cuadrilla de Almaciles (Granada); de Castilla - La Mancha, la Cuadrilla del Tío Román de Nerpio (Albacete), y de la Región de Murcia, la Cuadrilla de Beniel y los Aguilanderos de Barrando, además de la Cuadrilla organizadora.

«Estos encuentros son un lugar para hacer y escuchar música tradicional, para bailar, para hablar con los amigos; jornadas en las que músicos y espectadores son un todo, participando, bailando y disfrutando con las músicas de cada una de las cuadrillas y que nos invitan a ser parte de la fiesta», explican los organizadores.

Compartir el artículo

stats