El Centro Escénico Pupaclown ya ha sacado a la venta las entradas de su programación para el próximo otoño, que estará enmarcada dentro del 10º Festival de Circo ‘Carpa de Acogida’ y el 13º Festival de Artes Escénicas para la Infancia.

Desde septiembre a enero se podrá disfrutar de más de 80 actividades, entre espectáculos de fin de semana, campañas escolares y talleres formativos y en familia gracias.

Visitarán el Centro más de 20 compañías distintas, punteras en el ámbito nacional y regional tanto en circo como en artes escénicas. Algunas posee galardones tan importantes como el Premio Nacional de Circo, el Premio Nacional de las Artes Escénicas o el Premio al Mejor Espectáculo FETÉN.

Pupaclown anuncia su programación otoñal

Desde el 19 de septiembre hasta el 15 de octubre se realizarán dos espectáculos de importantes compañías nacionales: la cordobesa Circo Alas, que presentará su último espectáculo, ‘Aha! Circo’, y la joven compañía aragonesa Seón, que traerá su espectáculo ‘Infinit’, ganador del Premio Zirkolina al Mejor Espectáculo de Circo en Sala 2022.

En el área lúdico-formativa la payasa y pedagoga Merche Ochoa, Premio Nacional de Circo, volverá a Pupaclown para impartir el taller de clown para profesionales De Par en Par. También estarán presentes el Dúo Clown y la compañía alicantina Subcielo junto con La Chimenéa Escénica, que impartirán los talleres de Circo en Familia, donde grandes y pequeños aprenderán a manejarse con las distintas disciplinas circenses, y el taller de circo Carpa de Acogida organizado en colaboración con la Dirección General de Familia y Protección de Menores de la Región de Murcia, en el que durante 12 días jóvenes del sistema de protección de menores y niños de familias compartirán una intensa inmersión en el mundo del circo que culminará con la representación de su trabajo en una muestra abierta al público, ‘Sueños Acobáticos’.

Pupaclown anuncia su programación otoñal

El 15 de octubre Cerdi, Pipí y Popó, junto con el feroz aunque bobalicón Señor Lobo, serán los encargados de inaugurar el 13º Festival de Artes Escénicas para la Infancia, que será un poco más largo de lo habitual, pues este año ampliará su programación hasta después de Navidad. En él nos podremos adentrar en el maravilloso mundo de los cuentos, ya que este género ocupará un importante lugar dentro de su programación. Se recibirá también a Eugenia Manzanera con su ‘RETAHILANDO’, una intricada mezcla de cuentos, juegos de objetos y música. Rodorín traerá su retablillo de títeres y cuentos, y Elena Octavia estrenará su espectáculo basado en el cuento ‘La Reina de las Lentejas’. Pupaclown recibirá la visita de Pinocho de la mano de Zum Zum Teatre, y desde Lleida vendrá Festuc Teatre con su ‘Lámpara Maravillosa’. A este elenco de compañías se sumará la Compañía Pupaclown, que a sus cuentos clásicos añadirá el estreno de su última producción, un viaje vestido de clown al interior de los cuentos tradicionales, ‘Y entonces... cataplán.

Además, dentro del 21 Festival de Títeres de la Región de Murcia Titere-Murcia, llegarán las

compañías La Canela, que traerá desde Jaén su espectáculo ‘Rojo’, que combina títeres de guante con narración oral, y la catalana Binixiflat, que presentará ‘Cuentos del Binomio’.

También habrá clown de la mano de Marte de Marte con su obra ‘Las Cosas Imposibles’.

En cuanto al circo, La Nördika llegará desde Granada con ‘Cándido’ y la compañía A la sombrita traerá desde Sevilla su espectáculo de sombras chinas ‘Un Trocito de Luna’.

Pupaclown anuncia su programación otoñal

También habrá luz negra, técnica que la compañía alicantina La Carreta utiliza en su ‘Vicente el Pirata Valiente’, y espectáculos para la primera infancia, ya que desde Valladolid Teloncillo, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia, llegará a Pupaclown con su última producción de teatro musical ‘Coser y Cantar’.

Para los cinéfilos se proyectará la película de Harold Lloyd ‘Why Worry?’, a la que Andrés Santos Station Band podrá música en directo, con una banda sonora creada por ellos especialmente para este film.

Además de los espectáculos, Pupaclown tendrá durante el trimestre talleres formativos de cuentoterapia y risoterapia, así como talleres para disfrutar en familia de magia y sombras chinas.