El Colectivo de Artistas Plásticos de Cehegín tiene una nueva cita con la exposición individual 'Translúcido natural', que se inaugura este viernes, 22 de julio en La Galería. Será a partir de las 19:30 horas.  La muestra ha sido presentada por la propia autora Águeda Martínez Gironés y el alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya

Uno de los objetivos del colectivo es dar presencia y a los artistas y la joven presentará su primera muestra en el espacio ubicado en el casco antiguo del municipio. 

Se trata de una exposición de fotografía revelada con la técnica de la cianotipia, en la que, a través del tratado de un negativo con ciertos químicos, se consigue un positivado en escala de azules. 

La temática de la exposición nos habla del respeto hacia la naturaleza y de su belleza escondida. Los pequeños insectos, junto con el azul de Prusia de las cianotipias, nos deslizan hacia un micromundo que Águeda recrea con gran sutileza y efectividad. 

Podrá visitarse desde este viernes hasta el 14 de agosto, los fines de semana y festivos, de 11:00h a 13:00h por la mañana, y de 19:30h a 21:00h por las tardes.