Leiva presentará esta noche su último disco, Cuando te muerdes el labio, en La Fica. Será dentro del ciclo Las Noches del Malecón, que, a diferencia del verano pasado, este año se lleva esparciendo durante semanas en diversos emplazamientos de Murcia.

Cuando te muerdes el labio es una obra en la que Leiva expande su universo creativo con 14 composiciones en las que participan 14 artistas hispanoamericanas para las que ha escrito específicamente cada uno de los temas. A ellas les une, según declara el exPereza, «un sentimiento de mutua admiración artística y una amistad labrada en el cruce de caminos a ambos lados del océano».

Son: Fer Casillas, Elsa y Elmar, Zoe Gotusso, Natalia Lacunza, Zahara, Ximena Sariñana, Gaby Moreno, Natalia Lafourcade, Ely Guerra, Silvana Estrada, Daniela Spalla, Nina de Juan, Tulsa y Catalina García. Este disco supone la quinta referencia de estudio de un Leiva que ya presenta una sólida carrera en solitario, al margen de Pereza.

Los argentinos Ainda, una de las sensaciones del indie pop latinoamericano, serán los encargados de abrir el evento. En poco menos de una década, esta banda ya ha facturado cuatro discos de estudios, siendo el más celebrado Animal, editado en 2018.