La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Mis profesores favoritos

Jesús Gómez Amor, el psicólogo del consenso

Jesús Gómez Amor

Defensor del diálogo, el consenso y la concordia. Así definían muchos de los que lo conocían a Jesús Gómez Amor, uno de los padres de la Psicología en la Región, a pesar de la juventud con la que se nos marchó.

Jesús Gómez Amor, decano de la facultad de Psicología de la UMU durante doce años, fue un integrador. Integrador de voluntades, integrador de equipos y de sensibilidades y explorador continuo de consensos.

Jesús Gómez Amor se había convertido en profesor de la facultad de Psicología en 1984, y a ella se dedicó durante 32 años, hasta su muerte en 2016, aunque compatibilizó su puesto de profesor con diversas tareas de gestión, entre ellas la de Decano del centro, director del Servicio de Actividades Deportivas, Director General de Juventud y Deportes, Director de la Escuela de Práctica Psicológica... en 2015 obtuvo la acreditación de catedrático, cargo que apenas pudo disfrutar, pues moriría al año siguiente.

Durante años, Gómez Amor trabajó porque profesión y estudios caminaran de la mano. También intentó la integración desde su posición de presidente de la Conferencia de Decanos de las Facultades de Psicología de España.

La Psicología fue su campo, y fueron muchos los alumnos que se formaron y aprendieron con él. No solo en el terreno estrictamente académico, sino también en el del talante, a través de esa forma de ser entregada y dialogante que siempre le acompañó.

«Todo el mundo sabe que el psicólogo es un profesional necesario y útil que se ocupa de la salud mental y del bienestar de las personas», afirmaba. Y por eso luchó siempre: por el reconocimiento de su profesión. Y durante los años que duró su gestión consiguió colocar a la Psicología en el lugar que se merecía.

Compartir el artículo

stats