Murcia es un municipio único en el que el paisaje urbano, el agrario y el natural se fusionan generando una identidad que, hoy más que nunca, late con orgullo pero que muchas personas desconocen dentro y fuera de nuestra ciudad. Por este motivo, la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes se ha propuesto impulsar una serie de acciones patrimoniales que vertebran el ADN de una urbe con un gran pasado, un fantástico presente y un futuro prometedor. Murcia Eterna es mucho más que un reclamo, es la explicación a una ciudad capaz de entender que el mañana no puede ser construido sin el ayer, una filosofía que late en el recorrido de cada una de estas actividades propuestas desde el consistorio. 

Tras haber mostrado las maravillas de la acequia Aljufía y diferentes espacios museísticos de la ciudad, Murcia Eterna organiza para el próximo 14 de julio la actividad ‘Siguiendo la Muralla’, un recorrido extraordinario por las estructuras defensivas de la Murcia milenaria. No todos conocen que bajo la actual ciudad discurre otra medieval y sorprendente. Una antigua medina con sus murallas, mezquitas, cementerios y baños o hamanes que aún afloran bajo comercios, restaurantes u hoteles. A través de este recorrido, sus participantes podrán conocer de primera mano la historia y patrimonio de la ciudad de Murcia, recorrer y disfrutar tramos de muralla, pero también de otros lugares de interés como una mezquita o baños musulmanes, y comprender la evolución de nuestra ciudad atendiendo a la huella de nuestro pasado.

El recorrido de esta actividad comienza en el Centro de Interpretación de la Muralla Santa Eulalia, para caminar después por los bajos del edificio en la Plaza Santa Eulalia, y adentrarse en el interior del Palacio Almudí, donde ‘descansan’ los restos de la muralla. Después, se podrá visitar el yacimiento bajo Verónicas, para acabar en la Calle Sagasta habiendo pasado por el lateral de la Capilla del Pilar.

Las defensas de la Murcia medieval, imponentes y sólidas, se presentan ante la ciudadanía para recordarle de dónde venimos y cuál ha sido el camino hasta nuestros días.