Una de las tapas murcianas más emblemáticas, los “Caballitos”. Nunca faltan en las mejores barras y a tod@s nos encantan si están bien hechos. Langostinos rebozados en una deliciosa masa que sufla al freir y se sirven recién hechos, acompañados de mucho limón y cerveza fresca. Irresistibles.

Ingredientes

1/2 cucharadita de postre de sal, 1/2 cucharadita de postre de colorante alimentario, harina de trigo y cerveza (en su defecto gaseosa). Langostinos sin piel (se deja la parte de la cola) y aceite de oliva para freír (hay quien los fríe en girasol).

Elaboración

1. Pon en un cuenco mediano la sal y el colorante. Añade 100 mililitros de cerveza fría y luego ve agregando cucharadas soperas de harina de trigo y mezclando con un tenedor, hasta obtener una masa de la textura de unas natillas espesas. 

2. Deja reposar la masa unos 5 minutos, mientras vas retirando la piel y cabeza a los langostinos. Deja la parte de la cola.

3. Pon abundante aceite de oliva en una sartén o cazo ( que cubra los langostinos y luego toma cada langostino por la cola y pásalo por la pasta. Fríe por tandas de 3 - 4 hasta que doren.

4. Escurre sobre papel absorbente y sirve inmediatamente con mucho limón, por supuesto y con cerveza fresca, también por supuesto.