Serafín Zubiri y La Asociación Banda de Música de Calasparra actuarán el 8 de septiembre en el Auditorio Cine Rosales cerrando la programación de la Feria y Fiestas 2022. 

La alcaldesa de Calasparra junto al conocido artista Serafín Zubiri y el presidente de la ABMC, Antonio Prados han presentado esta tarde ante los medios de comunicación este maravilloso concierto para el 8 de septiembre en nuestra localidad.

El Ayuntamiento de Calasparra presenta dentro de su programación estival y del ciclo “Aquellos maravillosos años” dedicado a las músicas de otras décadas, el espectáculo 'Recordando a Nino Bravo' con la Asociación Banda de Música de Calasparra junto al cantante y pianista pamplonés Serafín Zubiri en un único concierto en el escenario del legendario Auditorio Cine Rosales el próximo 8 de septiembre con entrada libre hasta completar aforo. 

‘Recordando a Nino Bravo’ es un espectáculo de Serafín Zubiri que ha recorrido ya más de 100 municipios y ciudades de España en el que se recrean los temas más emblemáticos del desaparecido pero siempre recordado y admirado Nino Bravo. Las canciones que hicieron a Nino Bravo leyenda tratan de temas que hoy en día siguen vigentes.

Canta a la libertad en tiempos de opresión (“Libre”), a lo que él entiende que es la vida (“Vivir”), a la dificultad de tener que partir de su tierra hacia un futuro mejor (“Un beso y una flor”), o a lugares que por distintos motivos le sugieren grandes sensaciones (“América”). Pero principalmente lo hace al amor en todas sus vertientes: amor apasionado (“Te quiero, te quiero”) pero, sobre todo, al amor perdido y añorado (“Esta será mi casa”, “Mis noches sin ti”). Quizá sea por eso por lo que todos en algún momento nos sentimos tan cercanos a ellas..