Rodearme de cosas bonitas, bellas, elegantes, sutiles, deliciosas e irresistibles… Me encanta. La Pavlova reúne todas esas condiciones y si es de fruta roja con coulis de frambuesas, más.

¿Cómo la hago? Receta? Por supuesto? Siempre comparto mis recetas de uno u otro modo. Esa es mi esencia.

Ingredientes

4 claras de huevo, 200 g. de azúcar común, 80 g. de agua, 1 c. de postre de vinagre blanco. Decoración: 125 g. de queso crema, 1 c. sopera de azúcar glas, frambuesas y fresas frescas. Coulís de frambuesas: 70 g. de frambuesas y un chorrito de zumo de naranja.

Elaboración

1. Pon en un cazo el azúcar común y el agua. Cocina a fuego medio sin remover y deja que se forme un almíbar a punto de bola.

2. Cuándo tengas casi a punto el almíbar monta las claras a punto de nieve con una batidora de varillas a velocidad máxima (si tienes un robot de cocina o amasadora que lo haga (facilita mucho).

3, Una vez el almíbar alcance el punto de bola, añade el vinagre y luego el almíbar al recipiente de las claras, desde el borde, en hilito. No dejes de batir a velocidad máxima y continúa unos 3 - 4 minutos más, hasta que el merengue se temple.

4. Pon una lámina de papel vegetal sobre una bandeja de horno y en el centro coloca todo el merengue formando una montañita.

5. Con una cuchara le vas dando forma a tu Pavlova y en el centro haces un hueco como si fuese un volcán. Luego, con el dorso de la cuchara desliza de abajo hacia arriba para darle la forma que ves en esta foto.

6. Precalienta el horno a 150 grados y hornea a esta temperatura tu Pavlova durante 1 hora. Luego apaga el horno, abre la puerta y deja que se enfríe del todo.

7. Para decorar y terminar tu Pavlova, trabaja en un cuenco el queso crema con el azúcar glas, con un tenedor o pequeña varilla. Luego lo colocas en el centro de la Pavlova y añades fresas y frambuesas frescas.

8. Coulís de frambuesa: Pon en un cacito las frambuesas y el zumo de naranja y cocina a fuego medio hasta que se forme la salsa. Deja templar y vierte sobre tu Pavlova. 

Lista para servir y disfrutar.