Los deportes de aventura están consiguiendo en los últimos años una gran aceptación durante el periodo estival, época en la que la gente no solo se anima a pasar el día en la playa, sino que se decide a realizar actividad física en medio de la naturaleza. Una de las más destacadas empresas de turismo activo de la Región de Murcia, Buitreaventuras, ofrece para este verano la posibilidad de practicar barranquismo en el Parque Regional del Valles y Carrascoy, conocido por ser uno de los pulmones de la Región de Murcia.

La actividad nos lleva hasta el barranco del Cigarrón, ubicado en la parte más oriental de la Sierra de Carrascoy. Para llegar al inicio del barranco, los participantes tendrán que realizar una aproximación de una hora por la rambla del Cigarrón, en la que podrán observar diferentes tallados en la roca. Este barranco de iniciación tiene una gran belleza por sus formaciones en la roca, creando un paisaje casi desértico, con grandes cavidades formadas en la roca con el paso de los años. En el se pueden realizar 5 rápeles, de entre 6 y 18 metros.

La actividad, una magnífica oportunidad de combinar deporte de aventura y naturaleza, incluye material específico para la práctica del barranquismo (casco, arnés, cuerda, etc.), botiquín, reportaje fotográfico, seguro de accidentes y responsabilidad civil, guías oficialmente titulados y protocolos de seguridad. Además, se aconseja llevar algo de almuerzo y agua, ropa deportiva cómoda y calzado deportivo, preferiblemente bota de montaña, o en su defecto zapatilla deportiva.