La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bullas presentó ayer el ciclo cultural de música y arte Las noches del anfiteatro.

El acto, celebrado en el complejo de la piscina de La Rafa, contó con la presencia del concejal de Cultura, Alfonso Sánchez, y con el promotor del evento, el músico Alfonso de Miguel.

«Poco a poco va ganando entidad este evento de formato pequeño, en el que disfrutamos de músicos locales y bandas emergentes en un lugar maravilloso como es el anfiteatro que recuperamos en el año de la pandemia en 2020», manifestó Sánchez, añadiendo «que este festival hará que la oferta cultural no decaiga, haciéndonos pasar seguro que muy buenos ratos».

Por su parte, Alfonso de Miguel habló de las bandas y músicos que pasaran por esta tercera edición. El 9 de julio arranca el ciclo con Álvaro Halley, que vendrá acompañado de su banda y un sonido pop para todos los públicos. Tocará, como el resto de artistas, a partir de las 21:30 horas. El día 16 será el momento de Ada Ora, de Cartagena, con una propuesta fresca y muy interesante que se materializa en una música muy dulce. El 23 de julio será el turno del pop electrónico Mala Cotton. Una semana más tarde, el 30 de julio, el argentino Gonzalo Aloras recalará en Bullas junto al músico oriundo del municipio Yuss Cawa. Las noches del anfiteatro cerrará su edición 2022 con el concierto, el 6 de agosto, de Karmacadabra y su mezcla de flamenco y reggae facturada desde Cartagena.

Como novedad, este año habrá 100 abonos para el ciclo completo por un precio de 40 euros. Fuera de esa oferta, y dependiendo del concierto, las entradas oscilan entre los 8 y los 12 euros. Se pueden comprar a través de la web del ayuntamiento de Bullas y de la de Murcia Turística.