Tras llenar las principales salas de las ciudades más grandes de su argentina natal, la banda de La Plata Él Mató a un Policía Motorizado está de vuelta en España –donde tienen no pocos seguidores– e inmersos en una gira que hoy hace parada en la Sala REM de Murcia. ¿La excusa que han econtrado para echarse a la carretera? Presentar su última referencia discográfica, Unas vacaciones raras (2021), un álbum de revisiones de temas clásicos del grupo que fueron incluidos en la remasterización de la serie Okupas, recuperada por Netflix.

Liderados por Santiago Motorizado –que hace unos meses pisó ese mismo escenario en solitario–, ya han girado varias veces por Europa, Estados Unidos, México y Sudamérica presentando Navidad de reserva (2005), Un millón de euros (2006) o Día de los muertos (2008). Combinando punk rock, noise rock, noise pop y algo de kraut, logran un sonido dominado por las guitarras distorsionadas. Entre sus influencias están los Pixies, los Ramones, Weezer, Sonic Youth, Jesus and Mary Chain y The Velvet Underground.

La fama internacional de ‘Él Mató’ aumentó con la nominación en la categoría de Mejor Álbum de Rock de La Síntesis O’Konor (2017) en los Grammy Latinos 2018. Más recientemente publicaron La otra dimensión (2019) y el anteriormente citado, Unas vacaciones raras. Se espera que en Murcia hagan un pequeño repaso por su ya imponente discografía.