Olvidada ya la cancelación del concierto de Daddy Yankee en Murcia, la nueva edición del Sunsetland Festival llega este viernes al Recinto Ferial de La Fica tras dos años de aplazamientos por culpa de la pandemia. En colaboración con Las Noches del Malecón, la cita –la más grande de la Región en los referente al reguetón– vuelve a apostar por un cartel de marcado carácter internacional en el que destacan algunos de los principales artistas urbanos del momento, como es el caso del puertorriqueño Jhay Cortez y del argentino Duki, este último, una de las grandes figuras del trap en castellano.

El primero, que ha colaborado con estrellas de la talla de Bad Bunny, Myke Towers, Anuel AA y Wisin, presentará su disco Timelezz (2021), mientras que Duki, que el año pasado se convirtió en el artista argentino más escuchado a nivel mundial, hará lo propio con Temporada de reggaetón (2021) y su secuela, de 2022. Ambos copan la parte alta del cartel, pero no son los únicos nombres interesantes del renacido Sunsetland Festival.

Otro de los grandes ‘cabezas’ será Morad, uno de los artistas nacionales del momento. También pasarán por La Fica Arnau Griso, el dúo formado por Arnau Blanch y Eric Griso que se encuentra inmerso en su gira de despedida; Arón Piper, el conocido actor de series como Élite o El desorden que dejas, que mostrará en La Fica su faceta musical; la cantante, compositora y productora independiente dominicano-española Lennis Rodriguez, y Camin, presentando su primer álbum, Orígenes (2021), con millones de visualizaciones en YouTubes de sus temas más virales. Completan el cartel Yago Reche, que ha cosechado más de 30 millones de reproducciones en plataformas digitales; Del Puerto, DJ, productor y miembro de Afrojuice, y una selección de DJ’s locales responsables del buen momento que vive la noche murciana actualmente: Cris Deluxe, Paul Martin, Jota Maro, Posho Dj y Alex Lemoxx.

Serán más de 8 horas ininterrumpidas de música en directo. El precio de la entrada general es de 45 euros, mientras que con acceso al Front Stage cuestan 60. También hay una opción con barra libre por 80 euros.