La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Música

Iván Ferreiro: cantar más y hablar menos

El gallego recupera esta noche su concierto cancelado del pasado verano en Las Noches del Malecón y lo hace con un ‘show’ cargado de himnos suyos y de Los Piratas

Iván Ferreiro

El concierto de esta noche de Iván Ferreiro en Murcia Parque es otro de los rescatados de la pasada temporada. Él iba a abrir en 2021 Las Noches del Malecón, pero una intervención médica le impidió visitar la Región. Ahora, totalmente recuperado, vuelve a una de sus plazas favoritas acompañado por su banda habitual: Ricky Falkner, Xabi Molero, Pablo Novoa, Emilio Saiz, Marta Toro y Amaro Ferreiro. «Tengo ganas de cantar más y de hablar menos», dice Ferreiro sobre Canciones 2022, un show especial e infalible en el que sonarán, además de las canciones más representativas de sus siete discos en solitario, algunos himnos de su época en Los Piratas.

Porque el gallego es uno de los artistas más prolíficos del pop-rock indie español. Junto a su antigua banda, una de las más representativas de los noventa, fue pionero de un sonido alternativo que dio origen al de muchos de los grupos que triunfan hoy. Con ellos logró grandes éxitos nacionales e incluso fueron nominados a los premios MTV Europeos. Pero, tras la separación de Los Piratas a finales de 2003, Ferreiro inició una respetadísima carrera en solitario con Canciones para el tiempo y la distancia (2005), que obtuvo muy buenas críticas. Desde entonces, ha ido coleccionando himnos generacionales como Turnedo y El pensamiento circular, y ha colaborado con artistas como Santi Balmes, Xoel López, Enrique Bunbury y, más recientemente, Ilegales. Ahora regresa después de haber girado el pasado año con su espectáculo Cuentos y canciones.

Compartir el artículo

stats